El príncipe Carlos regresa en viaje privado a Transilvania

  • El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico, se encuentra en Rumanía en una nueva visita privada a Transilvania, región por la que ha manifestado en diversas ocasiones un apego especial, según informó hoy la agencia local PA.

Londres, 28 may.- El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico, se encuentra en Rumanía en una nueva visita privada a Transilvania, región por la que ha manifestado en diversas ocasiones un apego especial, según informó hoy la agencia local PA.

El hijo de la reina Isabel II, que llegó ayer a Rumanía, ha realizado numerosas visitas a este país balcánico, al que le unen lazos familiares por parte de una antepasada transilvana.

El príncipe de Gales acudió el martes a Targu Mures (centro de Transilvania) y durante la jornada de hoy estuvo en Brasov (sureste), donde ha visitado la Iglesia Negra, construida por alemanes en el siglo XIV.

"Transilvania está probablemente en mi sangre. Tengo aquí lazos familiares. Es una tierra especial", dijo Carlos durante una visita anterior a la región.

Clarence House, residencia oficial de Carlos de Inglaterra, confirmó que el príncipe se encuentra de "viaje privado" y rehusó hacer más comentarios sobre la agenda del heredero al trono.

El príncipe Carlos financia en Transilvania mediante su fundación "Mihai Eminescu" varios proyectos para la conservación de las aldeas alemanas del siglo XII ubicadas al sur de la región.

Además, en septiembre de 2006 se compró una antigua casa campesina en la localidad rumana de Viscri, en el sur de Transilvania.

Mostrar comentarios