El rey cambia a su jefe de seguridad


El Rey ha relevado a su jefe de Seguridad, según informa este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El BOE comunica que Manuel Barrós Vales, que hasta ahora ocupaba el cargo de ahora jefe del Servicio de Seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey, ha sido sustituido por Francisco López Requena.
En el real decreto de cese de Barrós Vales, firmado por Don Juan Carlos y por Mariano Rajoy, se informa del relevo de este militar como “jefe del Servicio de Seguridad de Mi Casa”. El decreto agradece al alto cargo saliente “los muchos años de servicios prestados con gran lealtad, dedicación y eficacia”.
Según consta en la web de la Casa Real, Barrós Vales, nacido el 8 de octubre de 1954, en Tomiño (Pontevedra), fue nombrado jefe de seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey el 26 de mayo de 1999.
Este ex alto cargo de la Casa Real Rey es diplomado de Estado Mayor del Ejército de Tierra e ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza. Fue promovido al empleo de teniente de infantería en 1976.
A lo largo de su carrera profesional desempeñó diversos destinos, entre los que destacan el Centro de Instrucción de Reclutas número 13 (Figueirido, Pontevedra); el Regimiento de Cazadores de Montaña Arapiles número 62 (La Seu d´Urgell, Lérida); y la Compañía de Operaciones Especiales número 62 (Bilbao).
También estuvo destinado en la 20ª Compañía de Reserva General del Cuerpo de Policía Nacional (Valencia); en la Escuela Superior del Ejército (Escuela de Estado Mayor, Madrid); y, finalmente, en el Servicio de Seguridad de la Casa del Rey.

Mostrar comentarios