Guadalupe González Taño tomará posesión de la presidencia del Cabildo de La Palma este viernes

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El próximo viernes a partir de las 11.30 horas tendrá lugar la sesión extraordinaria del pleno del Cabildo de La Palma en la que Guadalupe González Taño (CC) tomará posesión de la presidencia de la Corporación insular, convirtiéndose así en la primera presidenta de un Cabildo en la provincia tinerfeña.

De este modo la nacionalista asumirá el cargo al que el pasado viernes renunció José Luis Perestelo (CC), que llevaba en el cargo desde 1996. Perestelo, que continúa con sus labores como diputado nacional de CC por la provincia tinerfeña, leyó su renuncia que arrancó asegurando que "aquí culmina la parte pública de una historia de amor y compromiso con la isla".

Nacida en Santa Cruz de La Palma el 12 de diciembre de 1965, González Taño es licenciada en Derecho y especialista en Políticas Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid. Además ha realizado un master en Administración de Empresas por el International Social Council School y es especialista en Gestión Administrativa y Tributaria por la Universidad Complutense de Madrid.

Desde 1991 hasta 1995 fue asesora para temas comunitarios en la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias y en 1995 fue designada secretaria general técnica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación. Ha dirigido varias empresas públicas: Gestión Recaudatoria de Canarias, el Instituto Canario de Investigación y Gestión Sanitaria de Canarias; y también ha sido directora general de Promoción Turística en la Consejería de Turismo y Transportes.

En la pasada legislatura fue diputada regional de CC y en el presente mandato ocupaba la vicepresidencia del Cabildo de La Palma.