CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

IU cree que la Casa Real debería querellarse contra la princesa Corinna

  • Madrid, 26 feb (EFE).- El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha señalado hoy que la Casa del Rey debería querellarse contra quienes ponen su actuación en entredicho, como la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein al afirmar que realizó trabajos de tipo "confidencial" para el Gobierno español.

IU cree que la Casa Real debería querellarse contra la princesa Corinna

IU cree que la Casa Real debería querellarse contra la princesa Corinna

Madrid, 26 feb (EFE).- El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha señalado hoy que la Casa del Rey debería querellarse contra quienes ponen su actuación en entredicho, como la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein al afirmar que realizó trabajos de tipo "confidencial" para el Gobierno español.

Centella, en rueda de prensa en el Congreso, ha dicho que la Casa Real debe dar una explicación porque estima que el silencio sería "complicidad", y ha calificado como "muy grave que alguien lleve a cabo "tareas confidenciales y de alto secreto sin autorización del Gobierno".

En su opinión, es la Jefatura del Estado la que ha sido puesta en entredicho, por lo que cree debe producirse un desmentido o una respuesta contundente.

La Casa del Rey, ha recalcado, no es inviolable, ni siquiera en la Constitución, y ha insistido en que debería "rendir cuentas" y estar incluida en la Ley de Transparencia y no "esconderse detrás de una regulación poco clara".