La Ministra de Economía de Ecuador pone su cargo a disposición del presidente

  • Quito, 12 feb (EFE).- La ministra de Economía y Finanzas de Ecuador, Elsa Viteri, puso hoy su cargo a disposición del presidente, Rafael Correa, como consecuencia de un error en unos datos que su departamento dio al mandatario y que éste explicó en su informe radial del pasado sábado.

Quito, 12 feb (EFE).- La ministra de Economía y Finanzas de Ecuador, Elsa Viteri, puso hoy su cargo a disposición del presidente, Rafael Correa, como consecuencia de un error en unos datos que su departamento dio al mandatario y que éste explicó en su informe radial del pasado sábado.

Ese día Correa acusó, con datos proporcionados por el ministerio de Economía, a tres funcionarios de la Universidad de Guayaquil de que, sumando varios cargos, llegaban a percibir un sueldo de más de 10.000 dólares mensuales.

Después de las denuncias de los funcionarios sobre la falsedad de la información, desde el ministerio de Economía se reconoció el error en los datos pasados al presidente, que hasta ahora no ha tomado una decisión sobre la renuncia de Viteri.

La ministra, que acababa de regresar de una visita oficial a Washington, volvió a asumir en una rueda de prensa el error de su equipo y puso su cargo a disposición de Correa.

"Siempre he pensado que es importante reconocer los errores y el señor presidente de la República merece de mi parte, y dado que no he estado en el país, tener presente que mi cargo está a su disposición en cualquier momento", afirmó.

"Esta es una posición responsable frente a un hecho que tiene una significación importante en términos de la información que se da al país", señaló.

La titular de Economía pidió de nuevo disculpas por el error y dijo que convocaba a los medios para presentar públicamente su responsabilidad, dado que hasta ahora no había podido asumirla.

"Decirles que en el avance de la solución de este inconveniente, existe un reglamento interno y se han iniciado todas las acciones pertinentes para establecer responsabilidades y sanciones", agregó.

El ministerio de Economía y las Universidades nacionales se han enfrentado en los últimos dos meses por una desavenencia con la administración del presupuesto de las instituciones educativas, y el conflicto entre ambos organismos llevó a las universidades a presentar una demanda contra la ministra.

Mostrar comentarios