CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

La nueva ministra peruana del Interior jura el cargo ante Alan García

  • Lima, 19 feb (EFE).- La congresista peruana Mercedes Cabanillas juró hoy como nueva Ministra del Interior ante el presidente Alan García, luego de la dimisión de Remigio Hernani a ese despacho, por "motivos personales".

La nueva ministra peruana del Interior jura el cargo ante Alan García

La nueva ministra peruana del Interior jura el cargo ante Alan García

Lima, 19 feb (EFE).- La congresista peruana Mercedes Cabanillas juró hoy como nueva Ministra del Interior ante el presidente Alan García, luego de la dimisión de Remigio Hernani a ese despacho, por "motivos personales".

Cabanillas, quien ocupó la cartera de Educación en el primer Gobierno de García (1985-90), juró ante el mandatario "por Dios y por el Perú, por las familias que piden seguridad para sus hijos y orden público en el país".

El Salón Dorado de Palacio de Gobierno, donde se celebró la ceremonia, estuvo abarrotado de compañeros del oficialista Partido Aprista Peruano (PAP), que celebraron con vítores su nombramiento.

En la ceremonia también estuvieron presentes los otros miembros del gabinete que preside el primer ministro, Yehude Simon, quien dio a conocer en la mañana de hoy la dimisión de Hernani y luego confirmó que sería sustituido por Cabanillas.

Hernani fue nombrado en octubre de 2008 en reemplazo de Luis Alva Castro, quien dejó el gabinete junto a varios ministros a raíz de un escándalo de corrupción petrolera que salpicó a los miembros del Ejecutivo.

Desde que asumió el Ministerio del Interior, Hernani fue cuestionado por el avance de la inseguridad, sus enfrentamientos con el entonces jefe policial, Octavio Salazar, y las denuncias de corrupción por un supuesto tráfico de combustible por miembros policiales.