La reina apoya adopción de mascotas en el centro de animales abandonados ANAA

  • La reina ha visitado hoy el centro de adopción de animales abandonados que la asociación ANAA posee en la zona nordeste de la Comunidad de Madrid, donde ha conocido a la mayoría de las 250 mascotas alojadas en sus instalaciones y a algunos de los 160 cachorros que permanecen en casas de acogida.

Madrid, 18 sep.- La reina ha visitado hoy el centro de adopción de animales abandonados que la asociación ANAA posee en la zona nordeste de la Comunidad de Madrid, donde ha conocido a la mayoría de las 250 mascotas alojadas en sus instalaciones y a algunos de los 160 cachorros que permanecen en casas de acogida.

Doña Sofía, que el pasado mayo adoptó una perra abandonada, de nombre "Paquita", en la segunda edición de la feria de animales de compañía 100X100 Mascota, ha recorrido todas las dependencias del centro y se ha interesado por conocer detalles sobre la atención que reciben los distintos animales que cuida esta asociación, a alguno de los cuales ha acariciado cariñosamente la cabeza y el lomo.

Ese ha sido el caso del gato de pelaje anaranjado "Hurt", bautizado con este nombre por la gran herida que mostraba en la cabeza cuando fue rescatado, o de la burra "Margarita", a la que la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) ha encontrado ya un hogar de acogida definitiva.

Durante su visita, que ha comenzado con el descubrimiento de una placa conmemorativa, también ha conocido historias de crueldad y abandono vividas por animales como Trudis o Rincoon, a los que intentaron ahorcar, las galgas abandonadas Sureña y Caoba o el pequeño podenco Malako, que perdió una de las patas delanteras con un cepo ilegal.

Doña Sofía ha aceptado una invitación de ANAA para presidir el recital lírico de la soprano Ainhoa Arteta que la asociación ha organizado en los Teatros del Canal para el próximo 9 de octubre, con el fin de conmemorar su vigésimo aniversario.

ANAA ha ayudado desde su fundación en 1992 a más de 21.000 animales abandonados y maltratados y atiende actualmente a unos 2.000 cada año, con una tasa de adopciones conseguidas cercana al 90 por ciento, aunque en los últimos tiempos ha notado una caída en el ritmo de acogida por las familias y un incremento en el número de abandonos.

La asociación, que confía en que el apoyo de la reina contribuya a difundir el respeto a los animales, promover su tenencia responsable y fomentar la adopción como solución justa al abandono, ha realizado además este año un concurso de perros sin raza y lanzará próximamente un juego para tabletas y "smartphones" en el que divulgará sus iniciativas de forma lúdica.

Mostrar comentarios