Liberan con cargos a la mujer que insultó al rey de Malasia

  • La Policía malasia ha liberado con cargos a la mujer de 32 años detenida el pasado martes por publicar en Facebook comentarios considerados insultantes con el rey del país, Abdul Halim Muadzan, indicó hoy la prensa local.

Bangkok, 6 jun.- La Policía malasia ha liberado con cargos a la mujer de 32 años detenida el pasado martes por publicar en Facebook comentarios considerados insultantes con el rey del país, Abdul Halim Muadzan, indicó hoy la prensa local.

El comandante de la Policía Aziz Zakaria señaló que continuarán la investigación contra la internauta, quien se dio a la fuga cuando su nombre apareció en varios blogs antes de ser arrestada, según el diario "The Star".

La Comisión sobre Comunicaciones y Multimedia instó a cómplices de la detenida a colaborar en la investigación y advirtió que se toma "muy en serio" los abusos en las redes sociales en la publicación de contenidos injuriosos contra la monarquía.

La detención tuvo lugar después de que una veintena de organizaciones no gubernamentales denunciaran a la Policía los comentarios contra el rey publicados en Facebook y en un blog.

La ley malasia de Comunicaciones y Multimedia de 1998 considera los insultos contra la monarquía como un delito de sedición, cargo que fue impuesto el año pasado a un bloguero que también utilizó Facebook para publicar críticas contra el jefe del Estado.

Abdul Halim Muadzan, rajá del estado de Kedah, fue entronizado hace un año y se convirtió en el decimocuarto soberano que asume el Trono de Malasia desde que se declaró la independencia del Reino Unido, en 1957.

La Constitución malasia establece que el rey, que ostenta el cargo de máximo jefe de las Fuerzas Armadas y cuya principal función es la de representar al país en actos oficiales, es nombrado cada cinco años entre los nueve sultanes de Malasia de forma rotatoria.

Mostrar comentarios