Londres lamenta la muerte del príncipe heredero saudí, Nayef bin Abdelaziz

  • El Gobierno británico lamentó hoy la muerte del príncipe heredero saudí, Nayef bin Abdelaziz, y recordó "la gran dignidad y dedicación" con la que sirvió a ese reino durante años.

Londres, 16 jun.- El Gobierno británico lamentó hoy la muerte del príncipe heredero saudí, Nayef bin Abdelaziz, y recordó "la gran dignidad y dedicación" con la que sirvió a ese reino durante años.

En un comunicado emitido hoy por el Foreign Office, un portavoz de William Hague, el ministro de Exteriores, indicó que este recibió "con tristeza" la noticia del fallecimiento de Nayef bin Abdelaziz, que murió hoy a los 78 años de edad a causa de una enfermedad, según anunció el Gabinete Real saudí en un comunicado.

"Sirvió al reino (de Arabia Saudí) durante muchos años con una gran dignidad y dedicación y su contribución a la prosperidad y seguridad del reino se recordará durante mucho tiempo", señaló la misma fuente oficial en la nota.

Según el diario saudí "Al Riad", el príncipe, que se había convertido en el heredero de la Corona saudí hace solo ocho meses, en octubre de 2011, tras la muerte de su hermano, Sultan bin Abdelaziz, murió en su residencia en la ciudad suiza de Ginebra.

Según la televisión estatal saudí, mañana domingo por la tarde se celebrará "una oración por su alma" en la Gran Mezquita de La Meca.

El príncipe Nayef pertenecía a la corriente conservadora dentro del reino saudí -donde se sigue el "wahabismo", interpretación rigorista del islam- y era conocida su fuerte oposición a medidas reformistas como las elecciones o el permiso para conducir a las mujeres.

Mostrar comentarios