Los Príncipes de Asturias visitan la nueva sede central de la Agencia EFE

  • Los Príncipes de Asturias visitan esta tarde la nueva sede central de la Agencia EFE, donde van a presidir la inauguración de un edificio tecnológicamente preparado para afrontar los desafíos de la cuarta agencia de noticias del mundo en el siglo XXI.

Madrid, 13 feb.- Los Príncipes de Asturias visitan esta tarde la nueva sede central de la Agencia EFE, donde van a presidir la inauguración de un edificio tecnológicamente preparado para afrontar los desafíos de la cuarta agencia de noticias del mundo en el siglo XXI.

Al acto asisten varios centenares de invitados del mundo de la economía, la política, la cultura y el deporte.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, y el presidente de EFE, José Antonio Vera, han recibido a don Felipe y doña Letizia a la entrada de la agencia, situada en la madrileña Avenida de Burgos.

El gerente de EFE, Ignacio Sanz, así como otros altos directivos de la Casa han saludado también a los Príncipes quienes, tras posar en compañía de los anfitriones, se han dirigido a la redacción de Nacional donde han sido recibidos por su director, Carlos Gosch, y la directora de Redacción, María Luisa Azpiazu.

Numerosos representantes del mundo político, empresarial, periodístico, cultural y deportivo acompañan en este importante acontecimiento a la Agencia, una empresa pública española presente en 120 países, que este año cumple su 75 aniversario.

El nuevo edificio de EFE está emplazado en el norte de la ciudad y equipado con los más sofisticados sistemas tecnológicos para afrontar los desafíos de la cuarta agencia de noticias del mundo y la primera en lengua española.

Los Príncipes van a recorrer seis de las quince plantas que la agencia ocupa en el inmueble, situado en el número 8 de la avenida de Burgos y propiedad de Sepides, empresa que forma parte de SEPI, único accionista de EFE.

Así, tendrán de oportunidad de conocer la labor de los periodistas que desarrollan sus tareas en las diversas áreas informativas, como Nacional, Internacional, Cultura, Deportes, Gráfica, Televisión y Radio.

Después firmarán en el libro de honor de la agencia, mantendrán un encuentro con autoridades y patronos y presidirán un acto inaugural en el que descubrirán una placa conmemorativa.

La ceremonia abre las actividades del 75 aniversario de esta agencia de noticias, entre ellas varias exposiciones, la más importante en la Casa del Lector, que permitirá recuperar, a través de imágenes, los momentos más significativos de su trayectoria, su evolución tecnológica y sus hitos informativos.

Mostrar comentarios