Los príncipes de Holanda asistirán a la misa de inauguración del pontificado

  • Los príncipes de Orange, Guillermo Alejandro y Máxima, asistirán a la misa de inauguración del pontificado del papa Francisco junto al primer ministro de Holanda, Mark Rutte.

Bruselas, 16 mar.- Los príncipes de Orange, Guillermo Alejandro y Máxima, asistirán a la misa de inauguración del pontificado del papa Francisco junto al primer ministro de Holanda, Mark Rutte.

El Gobierno holandés anunció así la composición de la delegación del país en esa la misa el próximo martes en el Vaticano, publica hoy el portal de noticias neerlandés Dutchnews.nl.

En abril de 2005 el príncipe Guillermo Alejandro, que asumirá el trono de Holanda el próximo 30 de abril tras la abdicación de la reina Beatriz, ya asistió con el entonces primer ministro, Jan Peter Balkenende, a la ceremonia de inauguración del cardenal Joseph Ratzinger como Benedicto XVI.

En aquella ocasión, la princesa Máxima, argentina y católica, estaba embarazada de su segunda hija, Alexia, que nació dos meses después, y no asistió a la entronización del papa Benedicto XVI.

La princesa Máxima, que contrajo matrimonio con Guillermo Alejandro de Orange en 2002, se convirtió entonces en ciudadana holandesa, pero conservó su religión católica, aunque en Holanda se profesa mayoritariamente el protestantismo.

El viceprimer ministro holandés, Lodewijk Asscher, señaló que la asistencia de los príncipes herederos a esa ceremonia vaticana no significa que el nuevo papa -que es también argentino-, sea invitado a la ceremonia de investidura de Guillermo Alejandro como rey de Holanda a fines de abril, informó ese portal de noticias.

A la ceremonia de inauguración del pontificado de Francisco también asistirán otros representantes de diversas casas reales europeas como los Grandes Duques de Luxemburgo, entre otros.

Mostrar comentarios