Los reyes de España llegan a Berna para una visita de Estado a Suiza

  • Berna.- Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, llegaron hoy a Berna para comenzar el programa oficial de una visita de Estado de dos días a Suiza.

Los reyes de España asisten a una cena de gala en su primera jornada en Suiza
Los reyes de España asisten a una cena de gala en su primera jornada en Suiza

Berna.- Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, llegaron hoy a Berna para comenzar el programa oficial de una visita de Estado de dos días a Suiza.

Los reyes viajaron desde Zúrich, donde había aterrizado el avión de la Fuerza Aérea Española poco después del mediodía, en un tren especial, acompañados por la presidenta helvética, Micheline Calmy-Rey, quien les ofreció un almuerzo a bordo.

Para evitar las aglomeraciones de la estación de la capital federal suiza, el tren les llevó hasta el pequeño pueblo de Kehrsatz, a unos 6 kilómetros de Berna, donde fueron recibidos por las autoridades locales y por un coro de niños de colegios de la localidad.

Los pequeños interpretaron para los reyes dos canciones tradicionales suizas y, para sorpresa de Don Juan Carlos y Doña Sofía, también una canción en español, la famosa "La Bamba".

Los reyes saludaron a los escolares afectuosamente, antes de despedirse para abordar un vehículo que los trasladó a Berna capital.

Aquí, tras el recibimiento oficial con honores frente al edificio del Parlamento, el rey pronunciará una palabras en el legislativo, al igual que la presidenta suiza, y ambos mantendrán después un encuentro oficial.

Juan Carlos y Sofía viajan a Suiza acompañados por la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

Mostrar comentarios