Los Reyes de España llegaron a Zúrich para una visita de Estado a Suiza

  • Zúrich (Suiza).- Los Reyes de España llegaron hoy a Zúrich para comenzar una visita de Estado a Suiza de dos días que tiene el objetivo de reforzar unas relaciones bilaterales calificadas de "excelentes" y sin problemas pendientes por ambas partes.

Los reyes inician viaje a Suiza para una visita de Estado de dos días
Los reyes inician viaje a Suiza para una visita de Estado de dos días

Zúrich (Suiza).- Los Reyes de España llegaron hoy a Zúrich para comenzar una visita de Estado a Suiza de dos días que tiene el objetivo de reforzar unas relaciones bilaterales calificadas de "excelentes" y sin problemas pendientes por ambas partes.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajaron los Reyes aterrizó poco después del mediodía en el aeropuerto de Zúrich, donde don Juan Carlos y doña Sofía fueron recibidos por la presidenta de la Confederación, Micheline Calmy-Rey.

Al pie de la escalerilla del avión, la jefa de Estado suiza expresó a los monarcas sus condolencias por el terremoto ocurrido ayer en la localidad murciana de Lorca.

Los Reyes, que viajan acompañados de la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, se trasladarán inmediatamente a Berna, junto con la presidenta suiza, en un tren especial, a bordo del cual se les ofrecerá un almuerzo.

Una vez en la capital federal comenzará el programa oficial de actividades de esta visita de Estado, la segunda que efectúan los reyes a la Confederación Helvética después de la que tuvo lugar en 1979.

En esta primera jornada, don Juan Carlos visitará el Parlamento suizo, donde pronunciará un discurso, al igual que la presidenta suiza, y ambos jefes de Estado volverán a reunirse en una cena de gala ofrecida a los Reyes por el Consejo Federal (Gobierno colegiado).

El viernes, el monarca mantendrá un encuentro con empresarios suizos en Berna, y después los Reyes se trasladarán a Lausana para visitar una exposición de pintura modernista española y una recepción a representantes de los 100.000 españoles residentes en Suiza.

Mostrar comentarios