Los reyes de Suecia reciben a Obama en el Palacio Real de Estocolmo

  • Los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia recibieron hoy en audiencia al presidente de EE.UU., Barack Obama, en el Palacio Real de Estocolmo, última cita del mandatario estadounidense en el país antes de viajar a Rusia para participar en la reunión del G20.

Estocolmo, 5 sep.- Los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia recibieron hoy en audiencia al presidente de EE.UU., Barack Obama, en el Palacio Real de Estocolmo, última cita del mandatario estadounidense en el país antes de viajar a Rusia para participar en la reunión del G20.

La reunión, de carácter protocolario, duró unos veinte minutos y cerró la visita de dos días de Obama a Suecia, la primera bilateral de un presidente de EE.UU. a este país escandinavo.

Los medios de comunicación sólo pudieron ver el saludo entre los reyes y Obama, ya que su encuentro se celebró a puerta cerrada.

Obama abandonó después el Palacio Real para dirigirse al aeropuerto de Arlanda, a 40 kilómetros de Estocolmo, desde donde viajará a San Petersburgo (Rusia) para sumarse al resto de líderes del G20, foro que reúne a países desarrollados y potencias emergentes.

En su estancia en Suecia, Obama ha mantenido una reunión con el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, así como una cena de trabajo con los mandatarios de todos los países nórdicos, ambos dominados por la crisis de Siria.

El presidente estadounidense se acercó también a la sinagoga de Estocolmo y al Real Instituto de Tecnología.

La visita de Obama a Suecia había sido anunciada hace un mes, tras cancelar la reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, al conocer que Moscú había concedido asilo al ex técnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden.

Mostrar comentarios