Los reyes inician viaje a Suiza para una visita de Estado de dos días

  • Madrid.- Los reyes de España han emprendido a las 10.00 horas de hoy viaje a Zúrich para una visita de Estado de dos días a Suiza, en la que reforzarán las relaciones bilaterales en el ámbito político, económico, cultural y científico.

Los reyes inician viaje a Suiza para una visita de Estado de dos días
Los reyes inician viaje a Suiza para una visita de Estado de dos días

Madrid.- Los reyes de España han emprendido a las 10.00 horas de hoy viaje a Zúrich para una visita de Estado de dos días a Suiza, en la que reforzarán las relaciones bilaterales en el ámbito político, económico, cultural y científico.

Don Juan Carlos y doña Sofía, que viajan acompañados de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, han sido despedidos en el Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas por el Subdelegado del Gobierno en Madrid, Ricardo García García.

Según las previsiones, a su llegada a Zúrich, Don Juan Carlos y Doña Sofía serán recibidos en el aeropuerto por la presidenta de Suiza, Micheline Calmy-Rey, quien les acompañará hasta Berna en un tren especial, a bordo del cual les ofrecerá un almuerzo.

La agenda del jueves incluye también una visita al Parlamento y una cena de gala ofrecida a los Reyes por el Consejo Federal de Suiza.

Mañana, viernes, el Monarca mantendrá un encuentro con empresarios suizos en Berna, desde donde se trasladará junto a la Reina a Lausana para visitar una exposición de pintura modernista, organizada por la Fundación del Hermitage en esta ciudad.

Los reyes de España ofrecerán a continuación en el Palacio de Beaulieu una recepción a representantes de los 100.000 compatriotas que conforman la colonia española residente en Suiza y asistirán a un almuerzo oficial ofrecido por Calmy-Rey en una localidad cercana a Lausana, antes de trasladarse a Ginebra.

Mostrar comentarios