Los Reyes se reunirán el día 1 con Gauck y Merkel en visita oficial a Berlín

  • Los Reyes viajarán el próximo lunes 1 de diciembre a Berlín, donde realizarán una visita oficial a Alemania que completará la agenda europea de Felipe VI y la Reina Letizia prevista para 2014, durante la que se reunirán con el presidente, Joachim Gauck, y la canciller federal, Angela Merkel.

Madrid, 25 nov.- Los Reyes viajarán el próximo lunes 1 de diciembre a Berlín, donde realizarán una visita oficial a Alemania que completará la agenda europea de Felipe VI y la Reina Letizia prevista para 2014, durante la que se reunirán con el presidente, Joachim Gauck, y la canciller federal, Angela Merkel.

Al día siguiente, don Felipe se desplazará al Estado Federado de Renania del Norte-Westfalia para conocer la actividad del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa española Gestamp en Bielefeld, visitar la sede corporativa de Bertelsmann en Gütersloh y presidir el almuerzo del Consejo Empresarial Hispano-Alemán, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, don Felipe y doña Letizia serán recibidos el lunes por la mañana por Gauck en el Palacio de Bellevue, donde el presidente alemán ofrecerá a continuación un almuerzo a sus invitados.

Posteriormente, visitarán la Puerta de Brandenburgo acompañados por el alcalde de la ciudad, Klaus Wowereit, con quien mantendrán además una reunión en el Ayuntamiento, antes de entrevistarse con Merkel en la sede de la Cancillería Federal.

Una visita al Bundestag, donde les recibirá el presidente de la Cámara, Norbert Lammert, y una recepción a representantes de la sociedad alemana ofrecida en la embajada española serán las últimas actividades de esta visita oficial de los Reyes, tras la que doña Letizia tiene previsto regresar a España.

El martes, el Rey se trasladará a la ciudad de Bielefeld para conocer la actividad del nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa vizcaína Gestamp, una multinacional española especializada en componentes de automoción que opera en 20 países y emplea a más de 32.000 trabajadores.

Desde allí, don Felipe acudirá a Gütersloh, donde visitará el centro corporativo del grupo editorial y mediático Bertelsmann, muy vinculado a España, y presidirá un almuerzo del Consejo Empresarial Hispano-Alemán.

El programa oficial de Berlín completa la agenda de viajes oficiales de los Reyes a países europeos durante el primer semestre del reinado de Felipe VI, tras las visitas al Vaticano, Portugal, Francia, Holanda, Luxemburgo, Bélgica e Italia.

Mostrar comentarios