Los reyes y los príncipes expresan su pésame al rey saudí

  • Los reyes y los príncipes de Asturias han enviado hoy telegramas de condolencia en los que expresan su pésame por la muerte del heredero saudí, Nayef bin Abdelaziz, tanto al rey Abdalá como al hijo del príncipe heredero, han informado a Efe fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Madrid, 16 jun.- Los reyes y los príncipes de Asturias han enviado hoy telegramas de condolencia en los que expresan su pésame por la muerte del heredero saudí, Nayef bin Abdelaziz, tanto al rey Abdalá como al hijo del príncipe heredero, han informado a Efe fuentes del Palacio de la Zarzuela.

La familia real española mantiene una estrecha y tradicional amistad con la casa real saudí, con frecuentes contactos, el último de los cuales tuvo lugar hace una semana, con la visita oficial que el príncipe Salman bin Abdelaziz, ministro de Defensa y segundo en la línea de sucesión al trono del rey Abdulá, realizó a España.

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Nayef bin Abdelaziz, ha muerto hoy a los 78 años de edad a causa de una enfermedad, según ha anunciado el Gabinete Real saudí en un comunicado.

El príncipe Nayef, que también era viceprimer ministro y ministro del Interior, se había convertido en el heredero de la Corona saudí hace solo ocho meses, en octubre de 2011, tras la muerte de su hermano, Sultan bin Abdelaziz.

Mostrar comentarios