Morenés preside la entrega de los premios de defensa ‘sabino fernández campos’


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, presidió este miércoles en Cádiz la ceremonia de entrega de los ‘III Premios de Defensa Sabino Fernández Campos’, organizados por el diario ‘ABC’, en honor del militar al quien el rey Juan Carlos I designó secretario general, primero, y jefe de la Casa del Rey, después, entre 1977 y 1993.
Según informó Defensa, Morenés presidió la entrega de estos premios que reconocen las actuaciones de personalidades o unidades militares destacadas en el ejercicio de su deber, así como actos de personal civil o entidades jurídicas que pongan en valor al colectivo castrense. En el acto también han estado presentes la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y numerosas autoridades militares.
En esta tercera edición el galardón ha recaído en las Unidades de Aeroevacuación del Ejército del Aire (Umaer), en el Ala 31 y en el Ala 45. A la Umaer por su labor en la repatriación de los dos religiosos contagiados por el virus del Ébola en África, unos trabajos en los que también participó el Ala 45, mientras que el Ala 31 ha sido premiada por la evacuación de diplomáticos y civiles en Libia.
Otro de los galardonados ha sido la Asociación de Periodistas de Defensa (Apdef), por su labor de formación de los informadores de Defensa y el fortalecimiento de las relaciones con el Ministerio de Defensa y las autoridades militares. Este premio también reconoce la labor de los periodistas y corresponsales de guerra.
El jurado de esta edición estuvo compuesto por el arzobispo militar castrense Juan del Río Martín; el periodista de la Cadena COPE Ángel Expósito; Javier Pérez Cardete, director territorial de BBVA; Carlos Suárez Pérez, director general de Indra; y el que fuera Jefe del Cuarto Militar del Rey, el teniente general Gonzalo Rodríguez de Austria.

Mostrar comentarios