Piden investigar al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima por un acto partidario

  • Lima, 31 mar (EFE).- El primer ministro de Perú, Yehude Simon, pidió hoy que el Congreso investigue la participación del presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, César Vega, en un acto político del oficialista Partido Aprista (PAP).

Piden investigar al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima por un acto partidario

Piden investigar al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima por un acto partidario

Lima, 31 mar (EFE).- El primer ministro de Perú, Yehude Simon, pidió hoy que el Congreso investigue la participación del presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, César Vega, en un acto político del oficialista Partido Aprista (PAP).

"Yo supongo que el Congreso deberá hacer la investigación respectiva", en la que "el señor (Vega) deberá realizar las explicaciones del caso", declaró Simon a Radio Programas del Perú (RPP) tras calificar de "imprudente" la actuación del magistrado.

"La mujer del César no solo debe ser pura, sino también parecer pura. Igual diría en el caso de los hombres para evitar el machismo", agregó Simon.

Vega aparece en un vídeo grabado durante la presentación de la candidatura de Carlos Roca, actual embajador peruano en Roma, a la secretaría general del PAP, en un acto realizado el pasado 19 de marzo.

El Instituto de Defensa Legal presentó ayer ante la Oficina de Control de la Magistratura un pedido de investigación a Vega por participar en un acto político, actividad prohibida por su cargo.

En declaraciones al diario La República, Vega dijo que solo asistió a una celebración por el cumpleaños de Roca en su domicilio y admitió "con orgullo" haber pertenecido al Buró Nacional de Conjunciones del Partido Aprista en su juventud.

Por su parte, el jefe del gabinete ministerial solicitó que se atienda el pedido de investigación a Vega planteado por el legislador opositor Juan Carlos Eguren.

"Es lamentable que en el Perú siempre estemos en la misma situación" de descuidar la imagen pública, se quejó Simon.

Respecto a Vega, recordó que inicialmente se le vinculó con el partido del ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006) y ahora con el del mandatario actual, Alan García.

"Es lamentable. Estamos en la sociedad de sospecha. No ves una buena señal", comentó el primer ministro peruano.