Reina preside acto de Fundación Mutua que pide más eficacia en investigación

  • La Reina ha entregado hoy reconocimientos a representantes de todos los ámbitos de la investigación y acción social que reciben ayudas de la Fundación Mutua Madrileña, cuyo presidente, Ignacio Garralda, ha abogado por intensificar la cooperación entre centros de investigación para mejorar la eficacia.

Madrid, 12 jun.- La Reina ha entregado hoy reconocimientos a representantes de todos los ámbitos de la investigación y acción social que reciben ayudas de la Fundación Mutua Madrileña, cuyo presidente, Ignacio Garralda, ha abogado por intensificar la cooperación entre centros de investigación para mejorar la eficacia.

Acompañada por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, doña Sofía ha presidido el acto de celebración del décimo aniversario de la Fundación Mutua Madrileña, en el que han participado asimismo el presidente de Cáritas en España, Rafael del Río, y el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel.

Del Río ha subrayado que la mayor generosidad que ha generado la crisis en España, con el consiguiente aumento de voluntarios y donantes, anima a Cáritas en su defensa de los derechos y dignidad de las personas, mientras que Borja-Villel ha apostado por fomentar la implicación de la sociedad civil en la promoción de la cultura, ya que en estos momentos no puede dejarse en exclusiva al Estado.

En cuanto a Garralda, ha advertido de que la proliferación de centros de investigación en España puede provocar menos resultados prácticos de los debidos en el desarrollo de avances científicos, por lo que ha reclamado a los responsables de políticas de investigación científicas que intensifiquen su cooperación.

Durante este acto, la Reina ha hecho entrega de trece reconocimientos a representantes de grupos de investigación, organizaciones no gubernamentales y alumnos que reciben ayudas de la Fundación en sus cuatro grandes áreas de actuación: Investigación científica en salud, acción social, formación y seguridad vial.

La presidenta de la Fundación Balia por la Infancia, María Entrecanales; el presidente de Médicos del Mundo, Álvaro González, y la presidenta de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Carmen Cafranga, figuran entre los distinguidos, junto al director de la Fundación San Juan del Castillo-Pueblos Unidos, Daniel Izuzquiza, y el de la Fundación Entreculturas, Agustín Alonso.

También han recibido reconocimientos la presidenta de Juventudes Musicales de Madrid, Isabel Falabella, y los representantes del mundo de la investigación científica Enrique Blázquez (Universidad Complutense de Madrid), Alberto Sandiumenge (Hospital Universitario de Tarragona), Gerardo Ávila (Hospital de Parapléjicos de Toledo) y Eduard Gratacós (Hospital Clínic de Barcelona).

La Fundación Mutua Madrileña nació en 2003 con el objetivo principal de apoyar a la investigación médica en España, área en la que ha colaborado desde entonces en más de 1.000 proyectos, y amplió en 2009 sus ámbitos de actuación a la salud, la cultura, la acción social y la seguridad vial.

Mostrar comentarios