Un senador por Ciudad Real acompaña a Chacón en su visita a las tropas españolas que combaten la piratería

CIUDAD REAL, 20 (EUROPA PRESS)

Hilario Caballero, senador por Ciudad Real y portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Defensa, junto a los demás portavoces del Congreso y del Senado en esta materia, forma parte de la delegación parlamentaria que acompaña a la ministra de Defensa, Carme Chacón, en su visita a Kenia para conocer al destacamento aeronaval español que combate la piratería en la misión "Atalanta" de la Unión Europea, en aguas del Océano Índico.

A bordo de un Airbus de la Fuerza Aérea Española, la Delegación española aterrizó hoy lunes en Nairobi, capital keniana, donde la ministra, a la que también acompañan, el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general Julio Rodríguez, entre otros, tiene previsto entrevistarse con el ministro de Asuntos Exteriores de Kenia, Moses Wetangula y con el vicepresidente de esta República, Kalenzo Musyoka. Entre tanto, diputados y senadores serán recibidos por representantes del Parlamento de Kenia, informó el PSOE de Ciudad Real en nota de prensa.

A continuación, toda la Delegación continuará viaje, vía aérea, a Mombasa, donde visitará la oficina y la base del Programa Mundial de Alimentos y se embarcará en la fragata de la Armada Española "Numancia", el principal de los dos buques que España mantiene en la misión. Al frente del mismo está el capitán de Navío, Juan Garat, que se encuentra al mando de todo el despliegue aeronaval de la Unión Europea.

La misión española que en el marco de la Unión Europea opera en esta aguas, mantiene desplegado en la operación Atalanta un contingente de cerca de 400 militares. La fragata Numancia cuenta con el apoyo del petrolero Marqués de la Ensenada y de un avión de combate especializado en patrulla marítima.