Victoria de Suecia visita Perú, cumple labor social y ofrece cooperación

  • La princesa heredera de Suecia, Victoria, cumplió el martes su segundo día de visita oficial en Perú, donde compartió con pacientes de un hospital y su país anunció ayuda para enfrentar desastres naturales.

Victoria, embarazada de su segundo bebé, visitó el martes en Lima el pabellón de un hospital con enfermos de cáncer.

"Jugó y realizó trabajos manuales con los niños. Además participó en un taller de maquillaje con mujeres que padecen cáncer de mama", dijo a la AFP Édgar Palomino, jefe de prensa del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

En tanto, la ministra de Infraestructura del Reino de Suecia, Anna Johansson, ofreció en nombre de su gobierno ayuda para cuando Perú necesite enfrentar posibles inundaciones y daños que puedan causar el fenómeno El Niño, que se espera alcance su mayor magnitud en febrero.

El lunes, la princesa, junto con su esposo el príncipe Daniel, se reunió con el presidente Ollanta Humala, con quien evaluó posibilidades de cooperación en sectores como educación, construcción y defensa. Dialogaron también sobre protección del patrimonio cultural y relaciones económicas bilaterales, informó la agencia estatal Andina.

La princesa Victoria Ingrid Alice Desirée de Suecia, hija primogénita de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, es la heredera al trono de dicho país.

El miércoles, Victoria deja Perú e iniciará una visita oficial en Colombia.

cm/mav/lm

Mostrar comentarios