José Ramon Pin Arboledas ficha por lainformacion.com

    • En Política ha sido Diputado en el Congreso por Valencia en la Transición (1977/82), en esas legislaturas fue Portavoz adjunto delGrupo Parlamentario Centrista (UCD)yPresidente de la Comisión de Suplicatorios.
    • Es Dr. En Sociología y Ciencias Políticas, Ingeniero Agrónomo, Licenciado en Económicas y MBA por el IESE Business School.
Jose Ramon
Jose Ramon

José Ramón Pin Arboledas es uno de los más ácidos analistas de la realidad política de hoy. Reflexivo y chispeante, sus análisis dan siempre una visión oportuna de la realidad.Conocimientos para hacerlo con brillantez tiene y muchos.

Es Dr. En Sociología y Ciencias Políticas, Ingeniero Agrónomo, Licenciado en Económicas y MBA por el IESE Business School. Es Profesor del IESE (Universidad de Navarra)donde ostenta la Cátedra José Felipe Bertrán de Gobierno y Administración Pública, ha dirigido el Executive MBA de Madrid durante 10 años,

Pertenece al Departamento de "Dirección de Personas en la Organización". Profesor visitante de muchas universidades especialmente en Latinoamérica, ha sido Rector de la Universidad BARNA Business School en la República Dominicana a cuyo Consejo de Regentes pertenece.

En Política ha sido Diputado en el Congreso por Valencia en la Transición (1977/82), en esas legislaturas fue Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Centrista (UCD) y Presidente de la Comisión de Suplicatorios. También ha sido Diputado en la Asamblea de Madrid (1983/87) donde fue Secretario de la Mesa y Concejal de Personal de Ayuntamiento de Madrid (1994/1997).

Tiene publicados libros de su especialidad, capítulos de libros y artículos en Journals con premios académicos. Desde hace años colabora con tertulias radiofónicas y televisivas así como publicación de artículos en la prensa nacional. Es poseedor de la Orden del Mérito Constitucional y de La Cruz Jaume I de la Generalitat Valenciana. Está casado y tiene dos hijas.

Mostrar comentarios