La Asamblea Federal reelige a Köhler como presidente de Alemania

  • Berlín, 23 may (EFE).- La Asamblea Federal reeligió hoy a Horst Köhler como presidente de Alemania por un nuevo periodo de cinco años en una votación celebrada en el histórico Reichstag, que coincidió con los festejos por el 60 aniversario de la República Federal.

Berlín, 23 may (EFE).- La Asamblea Federal reeligió hoy a Horst Köhler como presidente de Alemania por un nuevo periodo de cinco años en una votación celebrada en el histórico Reichstag, que coincidió con los festejos por el 60 aniversario de la República Federal.

Köhler fue elegido en la primera vuelta por 613 de los 1.224 miembros de la Asamblea Federal, formada por los 612 diputados del Bundestag y otros tantos representantes de los 16 estados federados, imponiéndose, al igual que hace cinco años, a la candidata socialdemócrata Gesine Schwan.

Köhler obtuvo el respaldo cerrado de los partidos de la Unión -cristianodemócratas (CDU) y socialcristianos bávaros (CSU), los liberales (FDP) y la formación de los Electores Libres de Baviera, pero también de algunos representantes de los partidos de izquierda.