La CUP propone a Romeva como candidato y este se descarta... de momento

    • El diputado de la CUP Albert Botran ha explicado que Romeva "es la figura que reúne la transversalidad y podría ser muy buen candidato a presidente".
    • Romeva responde que "no creo que en estos momentos haya ninguna duda por parte de nadie de quién es el candidato de JxSí".
Raül Romeva, cabeza de lista de Junts pel Sí.
Raül Romeva, cabeza de lista de Junts pel Sí.

Los diputados de la CUP en el Parlamento catalán Bernat Salellas y Albert Botran han propuesto al cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, como candidato a presidente de la Generalitat.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Salellas ha subrayado que el exdiputado ecosocialista "reúne el perfil" para ser investido presidente del Ejecutivo catalán. Salellas a asegurado que para llegar a un pacto no se puede hablar de blancos y negros: "Y para nosotros el gris es Raül Romeva", ha añadido.

En el mismo sentido, el diputado de la CUP Albert Botran ha explicado en una entrevista en TV3 que Romeva "es la figura que reúne la transversalidad y podría ser muy buen candidato a presidente".

"Nosotros hemos puesto sobre la mesa un nombre ahora y lo propondremos este martes también. Si no les convence a JxSí, tienen sobre la mesa la pelota y nos pueden proponer otro", ha instado Salellas.

De momento, Raúl Romeva, tras conocer estas declaraciones, se descarta como alternativa a Mas y afirma que ""en estos momentos no está sobre la mesa" la posibilidad de que él sea el candidato a presidente de la Generalitat y sigue apostando por Artur Mas: "no creo que en estos momentos haya ninguna duda por parte de nadie de quién es el candidato de JxSí".

HAN HABLADO CON MAS DE "OTRAS FÓRMULAS"

Sin embargo, se ha abierto a otras posibilidades para integrar a Mas: "La presidencia no tiene que estar en manos de Mas. ¿Pero que tiene que estar en este Govern o a través de otras fórmulas que podemos imaginar y hemos estado hablando con él? Pues venga", ha apuntado.

Salellas ha lamentado que el discurso del presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, fue un "chantaje absolutamente intolerable" por señalar que el proceso quedará encallado si no le invisten.

Además, ha sostenido que el proceso soberanista es de los ciudadanos y no de un político, y ha advertido: "No queremos un nuevo Pujol y confundir país con persona".

Mostrar comentarios