La segunda Carrera de la Prensa congrega a cerca de 1.000 asistentes en Málaga capital

  • Cerca de 1.000 corredores se han congregado este domingo en la celebración de la segunda Carrera por la Libertad de Prensa, organizada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía, cuyo recorrido de diez kilómetros ha transcurrido por el casco histórico de Málaga capital.
La segunda Carrera de la Prensa congrega a cerca de 1.000 asistentes en Málaga capital
La segunda Carrera de la Prensa congrega a cerca de 1.000 asistentes en Málaga capital
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La cita daba comienzo a las 09.30 horas desde la explanada de Martiricos, frente a la redacción del Diario Sur, con el presentador de Los Desayunos de TVE, Sergio Martín, y la presentadora de los informativos de Canal Sur TV Mabel Mata, como padrinos de la prueba.

El pistoletazo de salida lo daba el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, después de que el presidente de la Asociación y el Colegio de Periodistas en Málaga, Rafael Salas Gallego, recordara a los periodistas asesinados y encarcelados "por intentar informar libremente", así como a aquellos que diariamente hacen posible "una información veraz y honesta superando obstáculos como la precariedad laboral, la amenaza permanente del paro y las presiones políticas y económicas".

Tras pasar por los otros dos periódicos de mayor tirada de la provincia, La Opinión de Málaga y Málaga Hoy, los corredores han llegado hasta calle Alcazabilla, donde estaba situada la meta y la entrega de los 48 premios por parte de autoridades y colaboradores del evento.

Así, Daniel Pérez Martínez, del Club Atletismo Málaga, y Naima Bosman, de Cuevas de Nerja UMA, han sido los ganadores de la prueba con un tiempo de 28 minutos y 16 segundos, y 36 minutos y 23 segundos, respectivamente. En cuanto a la categoría de Periodistas, Juan Antonio Navarro y Teresa Velasco consiguieron los primeros puestos.

La prueba, patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga, cuenta con la esponsorización del Ayuntamiento de Málaga, Málaga 2020, la Fundación Unicaja, El Corte Inglés y el Hospital Quirónsalud de Málaga, este último como responsable de la cobertura sanitaria.

Asimismo, la prueba estaba avalada "por la colaboración de los medios de comunicación de Málaga que un año más se han unido para reivindicar una prensa libre en el mundo", según han señalado desde la Asociación en un comunicado. Deporinter ha sido la organizadora técnica y los humoristas gráficos Ídigoras y Pachi, responsables de la imagen de la carrera plasmada en la camiseta oficial.

La carrera ha sido una prueba reivindicativa a la vez que solidaria ya que parte de la recaudación se destinará a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer. Además, han apuntado que la prueba es un evento sostenible dentro de la campaña municipal de concienciación ciudadana 'Málaga cómo te quiero?!'.

Mostrar comentarios