McCain advierte de que los dictadores "comienzan suprimiendo la libertad de prensa"

  • El senador estadounidense John McCain se ha referido este lunes a las críticas vertidas por el presidente, Donald Trump, contra los medios de comunicación y ha afirmado, sin aludir expresamente al mandatario, que los dictadores "comienzan suprimiendo la libertad de prensa".
EUROPA PRESS

"Odio la prensa, especialmente a ti", ha bromeado McCain durante una entrevista a la cadena NBC News en la que se le ha preguntado por las críticas constantes de Trump contra los medios "deshonestos" y las "falsas noticias". "La realidad es que os necesitamos. Necesitamos una prensa libre", ha añadido el senador.

El senador, ya "en serio", ha dicho que para "preservar la democracia" es necesario que existan los medios, en "muchos casos adversarios". Sin ellos, ha añadido, existe el riesgo de ir perdiendo más libertades individuales: "Es cómo empiezan los dictadores".

McCain, uno de los más firmes críticos del presidente, ha matizado a continuación que no se estaba refiriendo a Trump. "No digo que el presidente Trump esté intentando ser un dictador. Sólo digo que tenemos que aprender las lecciones de la Historia", ha añadido.

Mostrar comentarios