Monedero: "La Asociación de la Prensa de Madrid ha sido muy desafortunada"

  • En declaraciones a los medios tras participar en una comisión en el Parlamento de Canarias, Juan Carlos Monedero ha criticado que la APM haya usado expresiones que se utilizaban "cuando ETA amenazaba a periodistas", y también que haya sido "infinitamente más amable" cuando el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, decidió "expulsar a periodistas" que habían denunciado que él estaba implicado en los llamados 'Papeles de Panamá'.
Monedero: "La Asociación de la Prensa de Madrid ha sido muy desafortunada"
Monedero: "La Asociación de la Prensa de Madrid ha sido muy desafortunada"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El politólogo y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado que la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha sido "muy desafortunada" al enviar un comunicado en el que se acusa a la formación morada de llevar a cabo una "campaña sistematizada de acoso personal y en redes" a profesionales de los medios de comunicación.

Monedero también culpó al PP y al PSOE de haber "presionado" para despedir a periodistas y de no hablar con ellos, sino con sus jefes. A su vez, les acusó de haber "cerrado periódicos" y de "ser responsables de la precarización en la que vive la prensa" porque "unos medios de comunicación con periodistas que viven en una situación de precariedad es una prensa amenazada en su objetividad".

En su opinión, "el problema no puede ser que algún partido hable con periodistas, sino que éstos están sometidos a un régimen económico donde están perdiendo buena parte de su libertad". Deseó que la APM defienda con "igual ahínco" cuando "hay ERE, cuando hay presiones, cuando se cambian titulares, cuando se manipulan las informaciones, cuando se cambian a directores de periódicos o cuando se presiona en los contenidos de los programas".

"Cuando haga eso se merecerá el respeto no sólo de la ciudadanía, sino también de los periodistas", subrayó Monedero, que recordó que el año pasado la Asociación de la Prensa de Madrid perdió a 1.200 afiliados. "Igual es que no está haciendo bien las cosas", concluyó.

Mostrar comentarios