Denuncian amenazas contra un periodista de radio del grupo Prisa en Colombia

  • Bogotá, 15 may (EFE).- El periodista colombiano Rodrigo Silva, del servicio de noticias de Caracol Radio, fue amenazado por un grupo armado, denunció hoy en Bogotá esta cadena del grupo español Prisa.

Bogotá, 15 may (EFE).- El periodista colombiano Rodrigo Silva, del servicio de noticias de Caracol Radio, fue amenazado por un grupo armado, denunció hoy en Bogotá esta cadena del grupo español Prisa.

La red de emisoras informó en un comunicado que las amenazas fueron proferidas esta semana por tres hombres que "dijeron pertenecer a un grupo armado".

Los desconocidos "abordaron a un familiar de nuestro periodista para enviarle un mensaje directo pretendiendo intimidarlo al mostrar detalles que evidenciaban un seguimiento a la vida privada del reportero y su familia", precisó Caracol Radio.

La empresa periodística agregó que "rechaza esas amenazas y reitera su compromiso decidido con la búsqueda de la verdad, con el rigor y el equilibrio informativo".

Como ante otras amenazas del pasado, "de nuevo, como lo hemos hecho en otros casos, esta empresa manifiesta su total respaldo a la labor independiente y profesional de nuestro equipo de comunicadores", prosiguió Caracol Radio.

Las amenazas son "un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la información de los colombianos", añadió la fuente, que dijo haber informado de los hechos a la Fiscalía General, que "ha iniciado una investigación de averiguación".