La gripe porcina obliga a la SIP a suspender un seminario en México

  • Miami (EE.UU.), 28 abr (EFE).- La epidemia de gripe porcina en México obligó hoy a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a suspender un seminario orientado a los periodistas que desarrollan su actividad profesional en zonas de riesgo.

Miami (EE.UU.), 28 abr (EFE).- La epidemia de gripe porcina en México obligó hoy a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a suspender un seminario orientado a los periodistas que desarrollan su actividad profesional en zonas de riesgo.

La SIP, con sede en Miami, informó en un comunicado que por "razones de salubridad se suspende hasta nuevo aviso" el seminario "Periodismo en tiempos de silencio. Seguridad e independencia informativa".

El evento estaba previsto para el 28 y 29 de mayo próximos en Hermosillo (Sonora), y la SIP lo había organizado con la Fundación Healy y contaba con el apoyo del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC) de la UNESCO.

El seminario estaba dirigido a periodistas que cubren los temas de narcotráfico y lavado de dinero, y que han "debido soportar la violencia contra la prensa, observando cómo prevalece la impunidad en los atentados y asesinatos de comunicadores".

Entre los disertadores había periodistas de Colombia y El Salvador.

En México la gripe porcina ha ocasionado hasta ahora 20 muertes confirmadas, mientras que otras 135 están en investigación.