RSF pide seguir la pista profesional en ataque contra un reportero colombiano

  • Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy que se esclarezca el intento de asesinato sufrido ayer por el periodista colombiano Diego Gómez Valverde, e insistió en que la investigación abierta priorice la pista profesional.

París, 20 nov.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy que se esclarezca el intento de asesinato sufrido ayer por el periodista colombiano Diego Gómez Valverde, e insistió en que la investigación abierta priorice la pista profesional.

Gómez, director del Canal Universitario, cadena televisiva de la Universidad del Valle, en Cali, resultó herido de gravedad después de que un sicario le disparara cuando iba en su automóvil por un exclusivo barrio de esa ciudad.

"Dado que recibió 'advertencias' antes del atentado, según relatan sus compañeros, los investigadores deben seguir muy de cerca la pista profesional", indicó RSF en su comunicado.

La organización recomendó además que se concedan medidas de protección a los compañeros y colaboradores que hayan trabajado con él en temas que pudieran ocasionar represalias.

Reporteros recordó igualmente que en 2013 han sido asesinados tres periodistas en Colombia, y lamentó que esos ataques se estén produciendo "en medio de un clima de impunidad tenaz".

Mostrar comentarios