Un escritor colombiano dice que no se dejará intimidar tras un intento de secuestro

  • Bogotá, 24 abr (EFE).- El periodista y escritor colombiano Gustavo Álvarez Gardeazábal aseguró hoy que no se dejará intimidar luego de que un grupo de seis hombres armados ingresó a su casa en busca de "información", robó sus dos computadores e intentó secuestrarlo.

Un escritor colombiano dice que no se dejará intimidar tras un intento de secuestro

Un escritor colombiano dice que no se dejará intimidar tras un intento de secuestro

Bogotá, 24 abr (EFE).- El periodista y escritor colombiano Gustavo Álvarez Gardeazábal aseguró hoy que no se dejará intimidar luego de que un grupo de seis hombres armados ingresó a su casa en busca de "información", robó sus dos computadores e intentó secuestrarlo.

Álvarez Gardeazábal, autor de la novela "Cóndores no entierran todos los días", entre otras, y comentarista de Caracol Radio, narró a sus compañeros de la red de emisoras la situación que padeció en su casa de Tuluá, ciudad del departamento del Valle del Cauca, suroeste.

"Esto tiene visos de secuestro, visos de amedrentamiento y visos de búsqueda de información", señaló el novelista y ex político de 64 años, que fue alcalde de su natal Tuluá y gobernador del Valle del Cauca.

En el diálogo con sus colegas, Álvarez Gardeazábal explicó que los seis hombres armados "con pistolas niqueladas" se comunicaban permanentemente con otra persona a través de teléfono celular.

"Cuando dicen que no encuentran nada, dicen 'nos vamos' y se llevan los computadores (...) siempre se estaban comunicando con alguien", señaló el escritor y periodista.

En el momento de la incursión al domicilio el autor de las novelas "La boba y el Buda", "Dabeiba" y "El bazar de los idiotas" se encontraba con un amigo.

Ambos fueron "encerrados en un baño" cuando los pistoleros desistieron de secuestrarle, relató Álvarez Gardeazábal.

Los pistoleros, que llegaron a la casa con los rostros descubiertos y permanecieron unos 20 minutos "en algún momento dijeron que eran paramilitares", relató también el escritor.

"Dijeron venir en busca de lo que ellos llaman información", agregó Alvarez Gardeazábal, quien se declaró extrañado por la acción, dijo desconocer qué información buscaban y reiteró que no se dejará amedrentar.