ANTONIO SÁINZ DE VICUÑA, NUEVO PRESIDENTE DE AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA EN ESPAÑA

El abogado de Estado jubilado Antonio Sáinz de Vicuña es el nuevo presidente de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada-ACN España, en sustitución de Guillermo Velasco Fabra, que ha sido el presidente interino durante el último año y que seguirá colaborando con la organización.
Según informó este viernes ACN España en una nota, el nuevo presidente ha sido presentado en la sede española por el presidente ejecutivo internacional de la fundación, Johannes Heereman.
Según indicó Sáinz de Vicuña, la organización "quiere sensibilizar de la necesidad de ayudar a los cristianos allí donde están perseguidos y necesitados, y mantener un principio básico que es la libertad religiosa".
Por su parte, Heereman destacó el papel de la delegación española de ACN, "una de las más punteras de las 22 oficinas nacionales que hay en todo el mundo". También valoró positivamente su labor de concienciación y apoyo, "que es ejemplo para ACN a nivel internacional y que está a la cabeza de la labor de apoyo a la Iglesia que sufre necesidad o persecución en el mundo".

Mostrar comentarios