Los judíos españoles transmiten su apoyo a la Iglesia tras los atentados en Egipto

  • La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), organización que representa a todos los judíos españoles, ha enviado una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, en la que le transmite su "rotunda condena" contra los atentados perpetrados el pasado Domingo de Ramos en dos iglesias coptas de Egipto, que dejaron más de 40 personas muertas.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Asimismo, los judíos españoles expresan su "solidaridad y compromiso" con todos aquellos que son perseguidos por la fe y por sus creencias. "No hemos ignorado la amenaza de desaparición que se cierne sobre las comunidades cristianas de Oriente Medio", subraya el presidente de la FCJE, Isaac Querub.

Para la FCJE, "un atentado contra una iglesia es un atentado contra todos" los que creen y defienden la libertad de culto y la tolerancia religiosa. En este sentido, la Federación señala que "tristemente" los judíos conocen "las consecuencias de permanecer en silencio ante la barbarie" y, por ello, aseguran que su voz siempre estará del lado de los oprimidos.

Finalmente, Querub muestra su deseo de que sus oraciones se reciban "para que el fanatismo terrorista sea pronto derrotado y los cristianos de Oriente Medio puedan volver a vivir en paz y armonía".

Mostrar comentarios