Lo comparan con Rivera pero empieza como Zapatero

    • La primera medida del primer ministro de Canadá ha sido retirar el apoyo aéreo a Estados Unidos.
    • La Fuerza Aérea de Estados Unidos estaría utilizando 12 aviones canadienses desde el año pasado en sus ofensivas aéreas.
Trudeau: al recién llegado al poder de Canadá ya se le compara con Rivera y Zapatero
Trudeau: al recién llegado al poder de Canadá ya se le compara con Rivera y Zapatero

La política mundial se rejuvenece. Cada vez los líderes políticos son más jóvenes, están más musculados y presumen más de ello y sino que se lo digan a Rivera y Trudeau. Apenas 48 horas, desde que Canadá estrenara nuevo primer ministro, han hecho falta para que comiencen las comparaciones entre Albert Rivera, líder de Ciudadanos, y Justin Trudeau, Primer ministro de Canadá.

Pese a que en un primer momento el nuevo líder de Canadá parecía tener similitudes con Albert Rivera, dos hombres jóvenes, ambos llamados a terminar con el conservadurismo en sus países, atractivos, que mostraban su torso al descubierto en redes sociales antes de llegar a la política, liberales, ambos promoviendo de la unidad. Sin emabrgo, la primera actuación de Trudeau ha demostrado que el nuevo Primer Ministro canadiense está más cerca de la figura de Zapatero que de Rivera.Toma distancias de Estados Unidos

Al igual que el que fuera presidente de España, Trudeau ha mostrado su desavenencias con la política militar de Estados Unidos. Si el, por aquel entonces, líder del partido socialista ya revolucionó a la población con su "No a la Guerra", Trudeau no promete menos. El recién llegado al gobierno canadiense ha realizado su primera llamada a la Casa Blanca para transmitirle al presidente de los Estados Unidos su negativa en cuanto a las medidas militares de Estados Unidos. Según ha informado The Washington Post, Trudeau le comunicó a Obama su intención de retirar sus aviones de combate del espacio aéreo de Siria.

Canadá cuenta con una docena de aviones que estaban siendo utilizados por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en su lucha contra el Estado Islámico en Siria e Irak desde el año pasado, cuando el gobierno americano solicitó la ayuda de su vecino en la guerra. Por lo que la retirada de esta aviaciones podría suponer un golpe importante en la ofensiva americana.

Un medida que sorprende tanto por la rapidez con la que se ha tomado como por las declaraciones de Trudeau en campaña, en las que el que ya es líder de Canadá, anunciaba su intención de mantener una relación "más amplia con Estados Unidos".¿Realmente es "nuevo" el líder de Canadá?

En realidad el nuevo líder de Canadá no es ningún desconocido. Si alguien podría terminar con nueve años de mandato conservador, ese tenía que ser el sucesor de un liberal puro como es Justin Trudeau.

Nacido en Ottawa, el 25 de diciembre de 1971, se crió en el ojo público debido a que es el mayor de los tres hijos de Pierre Trudeau, que estuvo en el poder canadiense entre 1968 y 1979, y tras un leve descanso, de 1980 a 1984. Se trataba de un líder carismático, rodeado de glamour.

Pese a que durante toda la campaña el nuevo líder de Canadá ha querido distanciarse de la figura de su padre, muchos ven en su apellido un gran aliciente a la victoria cosechada en las elecciones. Trudeau ha prometido legalizar la mariguana, apoyar la crisis de losrefugiados sirios, ser más activo en la lucha contra el cambio climático, aumentar los impuestos a las personas con mayor nivel adquisitivo y utilizar el gasto deficitario para mejorar la infraestructura.Se trata del primer hijo que sucede a su padre como Primer Ministro canadiense.

Mostrar comentarios