Berlusconi vuelve a bromear con el color de la piel de Obama

  • Roma, 26 mar (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó hoy que los diputados van al Parlamento italiano "para hacer bulto", volvió a bromear con el color de piel del presidente de EEUU y dijo que él es más "pálido" que Barack Obama porque no toma el sol, según la prensa local.

Berlusconi vuelve a bromear con el color de la piel de Obama

Berlusconi vuelve a bromear con el color de la piel de Obama

Roma, 26 mar (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó hoy que los diputados van al Parlamento italiano "para hacer bulto", volvió a bromear con el color de piel del presidente de EEUU y dijo que él es más "pálido" que Barack Obama porque no toma el sol, según la prensa local.

Berlusconi, que participaba en la inauguración de una infraestructura para la gestión de residuos cerca de Nápoles, en el sur del país, se refería al color de la piel de Obama por tercera vez, tras haber dicho en otras ocasiones que está "bronceado" y que a todo el mundo le gustaría estar "tan moreno" como el presidente estadounidense o como Naomi Campbell.

El primer ministro italiano también retomó su propuesta de hace dos semanas, cuando propuso que los jefes parlamentarios voten por todos los diputados de su grupo en las cámaras.

"Ahora en el Parlamento se está con dos dedos para aprobar todo el día enmiendas de las que no se conoce nada. Cuando he mencionado la paradoja de que el jefe de grupo vote por todos era para decir que los demás están ahí no para participar, sino para hacer bulto", dijo.

El líder italiano apuntó que el régimen parlamentario italiano tiene "demasiados procedimientos" y que Italia está "verdaderamente retrasada en todo, también el Parlamento".

El presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, de la misma formación política que Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), pidió al primer ministro italiano que respete los procedimientos parlamentarios y que no puede "ridiculizar las reglas del Parlamento".