Cáceres 2016.- La recreación histórica 'Cáceres Evocado', que se celebra del 3 al 19 de julio, comienza a promocionarse

CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

La recreación histórica de principios del siglo XVII, 'Cáceres Evocado', que el año pasado se celebró por primera vez con gran éxito, ha comenzado una campaña de promoción para dar a conocer la segunda edición que en esta ocasión será del 3 al 19 de julio y que volverá a trasladar las calles del casco antiguo de la ciudad a la época del reinado de Felipe III (1598-1621).

Así, la directora general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Esperanza Díaz, presentó hoy esta campaña de publicidad para la que se han elaborado cuatro carteles fotográficos, tres de ellos basados en obras del pintor italiano Caravaggio y otra que refleja una estampa del interior de un palacio con la vida cotidiana de la nobleza.

Las fotografías han sido realizadas por el artista cacereño Luis Casero y se colocarán en farolas, bares, y todos aquellos lugares en los que se permita colgar cartelería publicitaria con el objetivo de promocionar este proyecto de la Consejería de Cultura que pretende involucrar a todos los cacereños, para lo que se ha elegido el lema 'Tu vida en el siglo XVII'.

Los carteles presentan una 'magdalena penitente' que, según explicó Díaz, evoca el contraste entre lo mundano y las tradiciones artesanales. También se podrá ver un 'Baco enfermo' que simboliza la opulencia en la que algunos vivían en la época frente a la pobreza que atemorizaba a otros muchos.

Otro de los carteles es un 'San Juan Bautista' que presenta su belleza en plenitud en clara alusión a las artes barrocas y el último evoca el ambiente del interior de palacio con Felipe III en una estampa que recuerda la expulsión de los moriscos y el nacimiento de las nuevas músicas de la época.

Díaz recordó también que el próximo martes, día 14 de abril, comenzará el curso de formación para los voluntarios que van a participar en la organización de 'Cáceres Evocado'. Recordó que "de momento" se cuenta con 20 voluntarios, aunque "lo ideal" será llegar a unos 40, para lo que se ha habilitado el teléfono 924 00 97 22 para que todos los que lo deseen se apunten.