Detenido en Irún (Gipuzkoa) cuando intentaba atracar una entidad bancaria

SAN SEBASTIAN, 8 (EUROPA PRESS)

Un individuo de 53 años fue detenido a primera hora de la tarde de hoy en Irún, después de que intentara atracar una sucursal bancaria de la citada localidad guipuzcoana, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la tarde de esta tarde, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento mediante llamada telefónica de que se estaba produciendo un atraco en una sucursal de la Caja Laboral, ubicada en la calle Serapio Mújica de Irún.

Hasta el lugar se desplazaron diversas patrullas y bloquearon la zona. Minutos después, de la citada sucursal salía un varón, a quien tras identificarle se procedió a su detención, acusado de un delito de robo con intimidación.

En el momento de salir de la entidad bancaria, el presunto autor de los hechos había abandonado en el interior de la misma un arma con la que había amenazado y retenido a los cuatro empleados que se hallaban en la sucursal.

El arrestado, que tiene antecedentes por hechos similares, fue conducido a la ertzainetxea y en las próximas horas pasará a disposición del Juez de Guardia, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales. La Ertzaintza investiga la relación del ahora detenido con otros atracos ocurridos en Gipuzkoa en los últimos meses.