El coordinador de UPyD en Las Palmas destaca la candidatura "de lujo" de su partido para las elecciones europeas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la provincia de Las Palmas, José Luis García, destacó la candidatura "de lujo" que su formación política presentará a las elecciones europeas, tras valorar la composición de la lista completa de candidatos en el Comité Electoral Provincial del partido.

García subrayó, en nota de prensa, que la candidatura ratificada por el Consejo Político de UPyD en Madrid, el pasado sábado, es "de lujo", ya que "representa bien a la España de hoy y la Europa que quiere conseguir --UPyD" compuesta por "ciudadanos que se ofrecen para representar a sus conciudadanos".

Asimismo, recordó que la candidatura la encabezará Fernando Sosa Wagner y Fernando Maura, seguido del experto en seguridad internacional, Álvaro Ballesteros, que será el número tres. Actualmente, Ballesteros trabaja en Kosovo para la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y fue el encargado de redactar la ponencia programa de UPyD sobre política exterior.

La experta en cooperación internacional y técnica del Programa de Desarrollo de Manos Unidas, Patricia Garrido Llamas, será cuarta en la lista y primera de las 25 mujeres de una "candidatura paritaria, que ha apostado por un 50 por ciento de integración femenina".

Por otra lado, García recordó que las enmiendas de adición propuestas desde el Comité Electoral de Las Palmas "fueron aceptadas para su inclusión en el programa", las cuales hacen referencia a la condición de Región Ultraperiférica (RUP) de Canarias dentro de la Unión Europea (UE).

"UPyD apoyará medidas que favorezcan el desarrollo económico y social de las RUP, según se plasma en el artículo 299.2 del Tratado de la Unión, aprovechando sus valiosas posiciones geoestratégicas para la UE y su cercanía a potenciales mercados como son África y Latino América, siendo plazas de garantía jurídica para la implantación de plataformas comerciales de carácter internacional", subrayó.

De todos modos, García insistió en que a su formación le "queda un duro e intenso trabajo por hacer" y donde el punto de inflexión, señaló que será transmitir un "mensaje de regeneración democrática y, generar la conciencia de ciudadanía europea en todos los canarios" porque dichas elecciones "son importantes para todos los habitantes del archipiélago", ya que las integrantes del Parlamento Europeo "serán quienes decidan sobre cuestiones como las horas laborables o la expulsión de inmigrantes".

Por otro lado, apuntó que UPyD "tratará de mantenerse al margen del juego político de PSOE y PP que, con toda seguridad, querrán convertir estas elecciones en unos comicios nacionales, donde el paro, la crisis y la convocatoria anticipada de elecciones dejen de lado a los principales asuntos de interés que conciernen a la política europea".

Asimismo, indicó que aunque "ya se han logrado más de 15.000 firmas exigidas por la Ley para presentar la candidatura de UPyD", solicitó que antes del próximo jueves 30 de abril se realice "un esfuerzo por seguir contando con las firmas de la ciudadanía para demostrar que son muchos más los ciudadanos que apoyan la participación de una nueva formación política".

Finalmente, señaló que probablemente el próximo 3 de mayo, que será el último día de recogida de firmas, está previsto realizar este acto en Madrid que contará con la presencia de los candidatos "para que respondan a las preguntas de los ciudadanos".