Hostelería de Gipuzkoa se solidariza con el equipo de seguridad del Zurriola Marítimo y destaca su "profesionalidad"

La asociación de hosteleros exige "la mayor eficacia policial posible, también en el ámbito preventivo"

SAN SEBASTIAN, 25 (EUROPA PRESS)

La asociación de empresas de hostelería de Gipuzkoa, Hostelería Gipuzkoa, manifestó hoy su solidaridad con el equipo que integra la discoteca Zurriola Marítimo de San Sebastián, cuyos porteros fueron heridos de arma blanca en la madrugada del domingo al intentar impedir el acceso al recinto al presunto agresor. Además, destacó la "profesionalidad" del equipo de seguridad.

En un comunicado, los hosteleros guipuzcoanos consideraron que "estos hechos no pueden empañar la labor que se realiza a diario" en Zurriola Marítimo y destacaron la "profesionalidad" del equipo de seguridad del local que, "en varias ocasiones, había impedido el acceso al recinto a quien, finalmente, ha realizado esta salvaje agresión".

En ese sentido, se mostraron convencidos de que las normas de acceso establecidas en este local y la actuación de sus profesionales, "han evitado hechos de consecuencias aun más graves a las sufridas la madrugada del pasado domingo".

"INDIGNACION"

Asimismo, Hostelería Gipuzkoa recordó que, recientemente, otro asalto con arma blanca a otro establecimiento de la zona de Lorea de la capital guipuzcoana "provocó la indignación de nuestro sector por la frialdad y premeditación con la que se produjo el hecho". "Parece que lejos de reducirse, este tipo de delitos ha conocido un repunte en las últimas fechas en todos los ámbitos sociedad", lamentó.

Los hosteleros guipuzcoanos subrayaron que "los únicos culpables de la situación son los delincuentes", al tiempo que exigieron "la mayor eficacia policial posible, también en el ámbito preventivo", así como una "respuesta judicial acorde con la alarma social que se empieza a generar y fomentar y la toma de medidas tendentes a mejorar la seguridad de sus negocios".

Finalmente, Hostelería Gipuzkoa anunció que iniciará el próximo día 2 de junio en Irún una serie de reuniones comarcales con todos los asociados del territorio, en donde se dará información sobre consejos de seguridad activa y pasiva para el sector.