Los socialistas exigen al Gobierno regional que aborde de forma urgente la situación de la Línea 6 de metro

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista de Transportes e Infraestructuras en la Asamblea, Modesto Nolla, denunció hoy que "es necesario que se aborde de una vez, y a fondo, la situación de la línea 6 del Metro de Madrid", después de que hoy haya descarrilado un tren provocando 2 heridos leves y dos crisis de ansiedad.

"No se trata sólo de construir muchos kilómetros de Metro, sino de garantizar la calidad del servicio y, sobre todo, la seguridad de los usuarios, lo cual, a la vista de lo ocurrido hoy, está lejos de suceder. Los socialistas exigimos que el Gobierno Regional realice una investigación exhaustiva de las causas del accidente, que dé a conocer cuanto antes sus conclusiones y que tome las medidas necesarias sin dilación", manifestó en un comunicado.

El parlamentario socialista afirmó que "una vez más, la línea 6 de Metro ha sido causa de inquietud para los madrileños al producirse un descarrilamiento entre las estaciones de Moncloa y Ciudad Universitaria".

"En esta ocasión", continúa el diputado, "no se ha tratado sólo de molestias más o menos importantes, sino que se ha puesto seriamente en riesgo la seguridad de los viajeros, aunque, por fortuna, sólo hay que lamentar heridos leves".

"En todo caso, las causas que en este momento se consideran como probables por la propia empresa de Metro, apuntan una vez más a la falta de mantenimiento de la línea más problemática del suburbano madrileño", explica Nolla.

La Línea 6 circular es la más transitada, una de las más antiguas -con más de 30 años-, la que sufre más averías y la que más quejas provoca. En ella desembocan otras 11 líneas y por ella transitan más de 600.000 viajeros diarios, la cuarta parte de todos los que usan el suburbano. En esta línea se vienen repitiendo incidentes desde hace varios años, "lo que la convierte en prácticamente impredecible para el usuario".

En este sentido, el diputado socialista criticó "la despreocupación del Gobierno regional por el funcionamiento de la Línea 6, que contrasta con los constantes incrementos tarifarios que cargan sobre los usuarios que después no se reflejan en la calidad del servicio".