Obama recibirá al primer ministro irlandés el 17 de marzo

  • Washington, 26 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibirá al primer ministro irlandés, Brian Cowen, el próximo 17 de marzo con ocasión de la festividad de San Patricio, como es tradición en la Casa Blanca, anunció el portavoz presidencial, Robert Gibbs.

Obama recibirá al primer ministro irlandés el 17 de marzo

Obama recibirá al primer ministro irlandés el 17 de marzo

Washington, 26 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, recibirá al primer ministro irlandés, Brian Cowen, el próximo 17 de marzo con ocasión de la festividad de San Patricio, como es tradición en la Casa Blanca, anunció el portavoz presidencial, Robert Gibbs.

Según el portavoz, Obama está comprometido con el fortalecimiento de los lazos entre Irlanda y EE.UU., un país donde más de cuarenta millones de ciudadanos tienen su origen en la isla.

El propio Obama cuenta con sangre irlandesa en sus venas -del condado de Offaly, en el interior de la isla- por parte de su abuelo materno.

Gibbs recordó que los dos países cuenta con profundas relaciones culturales y comparten "un compromiso con un cambio positivo" en el mundo.

La festividad de este año de San Patricio, el patrón de Irlanda, será la primera que celebre Obama en la Casa Blanca y, según el portavoz, servirá para "recordar la rica historia y la amistad que ambos países comparten".