PP pedirá soluciones para "puntos negros" del proyecto de Asunción sobre información, seguridad o aparcamientos

La Cámara de Comercio insta al Ayuntamiento a llegar a acuerdos con los comerciantes de esta vía ante el corte al tráfico rodado

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció hoy que va a solicitar en el Distrito Los Remedios y en el Pleno municipal soluciones para diez "puntos negros" detectados en el proyecto de peatonalización de la calle Asunción, relativos a aspectos tales como la información, la seguridad y los aparcamientos.

En una rueda de prensa para presentar las propuestas --que reflejan en una carta remitida al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE)--, Zoido propuso, como primeras medidas, la habilitación de un punto de información, el buzoneo de la misma o la invitación a los vecinos a la mesa de coordinación de las obras para luchar contra la desinformación de los agentes sociales.

El PP también propone la elaboración inmediata de un plan de evacuación con bomberos y servicios de emergencia, incluyendo carteles en los portales sobre ubicación y vía de evacuación, dado que los vecinos y comerciantes no saben qué hacer en caso de evacuación en vista del trazado y vallado actual de la obra. Algunas transversales están inutilizadas, convertidas en cajón de obra, y la obra se ha iniciado sin contar con los bomberos, pues han sido reclamados dos días después de comenzar los trabajos, según los populares.

Asimismo, se propone habilitar el aparcamiento P-3 y cerrar la calle por tramos, al ritmo de la obra, puesto que la alternativa de estacionar frente al Círculo de Labradores es "insuficiente" por la "estrechez" de la obra. También se insta desde el PP al retranqueo del vallado y a la habilitación de pasillos intermedios, puesto que hay una ocupación "excesiva", dificultad de tránsito y peligro para los viandantes, al tiempo que "han vallado sin necesidad tres manzanas de más".

Por último, el Grupo municipal Popular propone un compromiso de fecha para el soterramiento de contenedores, puesto que "hace nueve meses que Monteseirín anunció la obra y todavía dicen estar estudiando la posibilidad de soterrar los contenedores".

"Hemos peleado para que las obras se hicieran contando con los afectados, cómo y cuando mejor fueran para vecinos y comerciantes de Los Remedios, y para el resto de la ciudad", subrayó Zoido al respecto, indicando que el alcalde "ha convertido Asunción en un ejemplo de avasallar y no de gobernar".

"RECHAZO ABSOLUTO" DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Por otra parte, la Cámara de Comercio de Sevilla instó hoy al Ayuntamiento a llegar a acuerdos con los comerciantes, mostrando su "preocupación" por la actual situación por la que están atravesando las empresas y los comerciantes de la zona y solicitando la creación de una mesa de negociación y de seguimiento de la obra.

Tras diversos contactos mantenidos con los afectados, la Cámara de Comercio manifestó en un comunicado "el rechazo más absoluto ante las formas adoptadas desde el Ayuntamiento para la ejecución de una peatonalización que no cuenta con el apoyo de la mayoría de los comerciantes de la zona afectada".

Y es que el organismo cameral considera que ésta es una obra "precipitada, que puede traer gravísimas e irrecuperables consecuencias para el sector", sin que haya existido el período de reflexión y de análisis propuesto por la Cámara.