Las mejores frases de Pablo Iglesias en el 'cara a cara' con Albert Rivera

  • El líder de Unidos Podemos dejó estas intervenciones destacadas durante su participación en el programa 'Salvados' de la Sexta.

    "Nosotros somos una opción política para ganar las elecciones al PP y creo que mucha gente tiene la impresión de que Ciudadanos es el equipo filial del PP", ha manifestado.

Iglesias y Rivera, en el primer 'cara a cara' en 'Salvados', en octubre pasado.
Iglesias y Rivera, en el primer 'cara a cara' en 'Salvados', en octubre pasado.
Diego Caldentey

Pablo Iglesias, el líder de Unidos Podemos, dejó estas frases destacadas durante su intervención en el programa 'Salvados' de la Sexta:

"Lo único que le diría a Albert es sobre una frase literal que le escuché: 'Nosotros somos la opción más eficaz para que Podemos no gobierne'. Bueno, para eso ya estaba el PP. Nosotros somos una opción política para ganar las elecciones al PP y creo que mucha gente tiene la impresión de que Ciudadanos es el equipo filial del PP, que en última instancia es lo que va a servir para que Rajoy u otro del PP, que es exactamente lo mismo, siga gobernando".

"Hablar de comunismo chino en 2016 no tiene sentido. Hay que hablar de los problemas de España. La gente es suficientemente madura para saber lo que se necesita".

"Ciudadanos funciona como agencia matrimonial entre el PP y el PSOE".

"Hay dos opciones en España: un Gobierno en el que esté el Partido Popular, y otro en el que esté Podemos, de coalición progresista".   

"Nosotros queremos ganarles las elecciones y esperamos contar con el PSOE, no para pactar cualquier cosa, sino para pactar un Gobierno de progreso que haga que salgan de la Moncloa tanto Rajoy como sus políticas".

"Si nosotros no estábamos de acuerdo con vuestro acuerdo (el de Ciudadanos con el PSOE) era por razones objetivas: primero, no subíais el salario mínimo más que un 1%, 6 euros. Segundo, manteníais el copago de los pensionistas. Tercero, no se prohibían las puertas giratorias…".

"Tiene que haber un Gobierno de coalición progresista con el Partido Socialista y nosotros vamos a seguir tendiendo la mano, exactamente igual que hemos hecho todos estos meses, al Partido Socialista".

"Hay que hablar de los problemas concretos que afectan a la gente. Hay que hacer políticas públicas desde un Gobierno progresista que sirvan para garantizar esos derechos".

"Estaríamos de acuerdo en buscar acuerdos, no de Gobierno, acuerdos de un apoyo a la investidura con fuerzas políticas vascas o eventualmente con fuerzas políticas catalanas, pero un acuerdo de Gobierno..."

"Considero que un acuerdo de Gobierno entre el Partido Socialista y Podemos sería lo más sensato en estos momentos".

"En lo que se refiere a Cataluña y al País Vasco, yo creo que establecer un apartheid sobre opciones políticas perfectamente legítimas es un error, y que conste que lo dice alguien que no quiere que Catalunya se vaya de España, pero que entiende que en política hay que romper con esa dinámica de choque de trenes".

"Lo que ha hecho el Partido Popular y lo que está diciendo Ciudadanos es una fábrica de independentismo".

"No hubo Gobierno porque al PSOE, por desgracia, le prohibieron pactar con nosotros un Gobierno".

"Algunos entienden que hablar de Venezuela es una cuestión que les beneficia electoralmente, lo cual me parece muy respetable".

"Gobernar implica asumir que puedes decepcionar y que tienes que asumir contradicciones y que a lo mejor hay cosas que quieres hacer que no puedes hacer. Gobernar es eso."

"La educación concertada tiene un papel crucial en España. Pero la educación pública deber ser la prioridad".

"Nosotros defendemos la sanidad pública. Una sanidad pública no se financia con donativos de la gente".

"La Política fiscal de Ciudadanos es la misma que la del PP".

"No mientas a la gente, Albert".

"Hay que subir el salario mínimo y reducir la temporalidad laboral"

"Nosotros ya tenemos un año de experiencia de Gobierno en los principales ayuntamientos y hemos demostrado que hay muchas cosas que se pueden hacer. Creo que está bien no descalificar".

"A algunos les preocupan los derechos humanos según donde".

Mostrar comentarios