ECONOMÍA Bruselas sanciona a Google con una multa récord de 2.420 millones

Política - Migración

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

La Guardia Civil rescata a 133 inmigrantes que viajaban a bordo de una embarcación neumática en la costa de Libia La Guardia Civil rescata a 133 inmigrantes que viajaban a bordo de una embarcación neumática en la costa de Libia

La Guardia Civil rescata a 133 inmigrantes que viajaban a bordo de una embarcación neumática en la costa de Libia

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a 133 personas que se encontraban en una embarcación neumática a unas 23 millas de las costas de Libia. Entre los rescatados hay 17 menores, 23 mujeres (de las cuales siete están embarazadas) y dos bebés procedentes de países como Nigeria, Sudáfrica, Mali, Ghana, Gambia, Níger, Guinea, Bennin y Togo.

México muestra su apoyo a las organizaciones que buscan suspender una ley contra la migración en Texas

El Gobierno de México ha presentado este lunes una declaración jurada ante el tribunal del distrito oeste del estado estadounidense de Texas, ubicado en San Antonio, mostrando su apoyo a las organizaciones de la sociedad civil que han solicitado que se suspenda una ley aprobada por el estado el pasado mes de abril que, según el Ejecutivo mexicano, busca "criminalizar aún más" al colectivo migrante.
Portada La Vanguardia, 19 de mayo de 2017 Portada La Vanguardia, 19 de mayo de 2017

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas: EL PAÍS: "Londres incluye a Gibraltar en su propuesta para el Brexit"; "El Santander paró con 13.000 millones la sangría del Popular"; "Dalí será exhumado para saber si tuvo una hija de un amor clandestino"; "El Supremo autoriza gran parte del veto migratorio de Trump"; "Los bomberos logran contener el fuego en Doñana".

La Guardia Civil rescata a 133 inmigrantes que iban a bordo de una embarcación neumática en la costa de Libia

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a 133 personas que se encontraban en una embarcación neumática a unas 23 millas de las costas de Libia. Entre los rescatados hay 17 menores, 23 mujeres (de las cuales siete están embarazadas) y dos bebés procedentes de países como Nigeria, Sudáfrica, Malí, Ghana, Gambia, Níger, Guinea, Benin y Togo.

El Departamento de Estado de EEUU asegura que aplicará "de manera ordenada" el veto migratorio de Trump

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha asegurado este lunes que aplicará "de manera ordenada" la orden ejecutiva firmada por el presidente, Donald Trump, en el que se veta la entrada al país de personas procedentes de seis países de mayoría musulmana, después de que el Tribunal Supremo anunciara la admisión a trámite del recurso presentado por el Gobierno contra la suspensión judicial del decreto.

El Supremo admite a trámite el recurso de Trump contra la suspensión del veto migratorio

El Tribunal Supremo estadounidense ha anunciado este lunes que admite a trámite el recurso presentado por la Administración del presidente Donald Trump contra la suspensión judicial del veto migratorio impuesto por decreto a seis países de mayoría musulmana. Así, el Supremo restaura partes del veto migratorio y para refugiados, aunque en la práctica, las restricciones seguirán siendo similares puesto que podrá entrar en el país cualquiera con motivos laborales, familiares o de estudios.

Mostrar más

Nuestro Newsletter