ZOIDO ANALIZARÁ MAÑANA CON SUS HOMÓLOGOS DE LA UE EL ASILO COMÚN Y LA AMENAZA YIHADISTA

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, participará este viernes en Bruselas en la Reunión del Consejo de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea (JAI), donde está previsto que se analice el asilo común en la UE y la amenaza yihadista.
Según informó Interior, el encuentro se iniciará a las 9,30 horas en la capital belga y se desarrollará a lo largo del día.
El departamento que dirige Zoido explicó que los 28 países presentes en el JAI abordarán dos ámbitos principales, “por un lado la migración, con especial hincapié en la reforma del Sistema Europeo Común de Asilo y, por el otro, la seguridad con incidencia en la lucha contra el terrorismo yihadista”.
Este viaje a Bruselas es el segundo que realiza Zoido al extranjero después de asumir el cargo. El ministro inició sus desplazamientos fuera de España con una visita a Marruecos, que se ha realizado esta misma semana.
Esto supone que con el viaje a la capital belga y a Marruecos el nuevo ministro español está tomando contacto con dos de los principales retos que en estos momentos tiene la UE, que son la inmigración irregular y el terrorismo yihadista.

Mostrar comentarios