Carteles en Hungría para parodiar campaña anti-inmigración del gobierno

Centenares de carteles parodiando los mensajes hostiles a los inmigrantes del gobierno de Viktor Orban aparecieron en Hungría para contrarrestar "la campaña del miedo" del ejecutivo, a un mes de un referéndum sobre la repartición de refugiados en la Unión Europea (UE).

"Estamos contra el clima de odio creado por este gobierno" explicó el martes a la AFP Gergo Kovacs, del partido satírico húngaro Perro de dos colas, (MKKP), que ofrece humor contra el discurso populista y nacionalista del primer ministro húngaro.

El gobierno lanzó este verano boreal en la prensa una nueva campaña contra los inmigrantes. "¿Lo sabían? Más de 300 personas han muerto en Europa desde el inicio de la ola migratoria"; "Bruselas quiere que recibamos a una cifra de migrantes equivalente a una ciudad"; "Un millón de refugiados esperan venir a Europa", dice los eslóganes.

Los humoristas replicaron con 800 carteles y decenas de miles de volantes en los que se parodia a estos discursos: ¿"Lo sabía? La gente no es estúpida"; "¿Lo sabía? Más de un millón de húngaros quieren dejar Hungría para irse a Europa"; "¿Lo sabía? Hay guerra en Siria".

En el referéndum del 2 de octubre, Viktor Orban, opuesto al principio de las cuotas de repartición de refugiados en los países de la UE, pide a los húngaros que se pronuncien a favor o en contra de este mecanismo.

Los sondeos dan al "No" vencedor en el referéndum, pero una participación de al menos el 50% es requerida para validar la consulta.

pmu/smk/lpt/me/age

Mostrar comentarios