La Escuela Andaluza de Salud Pública pone en marcha una plataforma digital para mejorar la atención a inmigrantes

  • La Escuela Andaluza de Salud Pública ha puesto en marcha una plataforma digital para facilitar el trabajo en red para mejorar la atención sociosanitaria de los inmigrantes.
EUROPA PRESS

La plataforma nace como apoyo y refuerzo virtual a la Red Isir, una iniciativa de trabajo coordinada desde la EASP, que se creó en 2007 con el objetivo de "contribuir a la mejora de la atención sanitaria de las personas migrantes", ha informado la escuela con sede en Granada en una nota.

El objetivo de la Red Isir es mantener una dinámica comunicativa intensa, que alimente "la posibilidad de estar en contacto, de dar y de recibir aportes fomentando el trabajo colaborativo". El trabajo de la EASP se centra, en este sentido, "facilitar la colaboración y comunicación entre las personas que la integran" surgiendo el nuevo espacio virtual, con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural, para "reforzar esa colaboración y poner al servicio de todos los colectivos recursos y herramientas específicas.

Entre los objetivos específicos de la plataforma destaca el apoyo a la generación de conocimiento, despertar interés para trabajar por un sistema sanitario que responda con eficiencia a la diversidad cultural; sensibilizar y formar a profesionales del sector sociosanitario, así como proporcionar un "espacio de debate multidisciplinar y de reflexión sobre salud y migración".

Mostrar comentarios