Expulsan de España a un joven de origen paraguayo que residía en Santiago desde los 5 años

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Foro Galego de Inmigración ha confirmado a Europa Press que, tras ser trasladado a Madrid, el joven fue expulsado del país el pasado sábado y ya se encuentra en su país natal.

Esta entidad ha denunciado que este vecino de la capital gallega "no tiene ninguna familia" en Paraguay, ya que su "madre y hermano pequeño (que nació en Compostela) residen aquí desde hace 14 años", a lo que hay que sumar que "la madre está enferma y sola y precisa cuidados y atención".

Esquerda Unida, a través de un comunicado emitido este domingo, ha calificado de "brutal e inhumana" la expulsión "contraria a derecho" del joven, al tiempo que se ha sumado a la petición del Foro Galego de Inmigración que exige la derogación de la Ley de Extranjería.

"El aeropuerto de Barajas se convierte así, y por deseo de la derecha caníbal que nos gobierna, en expresión de la deportación a través de los malditos vuelos orquestados, bien por el Ministerio, bien por la compañía Air Europa", ha criticado el miembro de Esquerda Unida y exdiputado de AGE, Xabier Ron.

Mostrar comentarios