ESPAÑA Y FRANCIA APOYAN A NIGER EN SU COMBATE CONTRA EL TRÁFICO DE PERSONAS Y EL CONTROL MIGRATORIO

Los ministros del Interior de España y Francia, Juan Ignacio Zoido y Bruno Le Roux, se reunirán la próxima semana con el presidente de la República de Níger, Mahamdou Issoufou, a quien expresarán su apoyo al esfuerzo que las autoridades de este país están haciendo en materia de lucha contra las redes de tráfico de personas y la ordenación de los flujos migratorios.
Según informó hoy el Ministerio del Interior, Zoido y Le Roux viajarán el próximo lunes a Niamey (Níger) para mantener esta reunión, que tiene como objetivo reforzar el trabajo desarrollado en los últimos años por el Ministerio del Interior para incrementar la cooperación con Níger.
Este país africano, según el Ministerio, tiene relevancia estratégica en África central para la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la inmigración irregular.
EMIGRACIÓN Y TERRORISMO
Además, Juan Ignacio Zoido y Bruno Le Roux mantendrán un encuentro con el ministro del Interior de Níger, Mohamed Bazoum, en el que se abordarán diversos asuntos relacionados con la situación de seguridad en este país y en el Sahel y la lucha contra la inmigración irregular (firma del Protocolo ECI Níger), el terrorismo y el crimen organizado.
Por otro lado, los directores generales de la Policía de España, Francia y Níger firmarán el Protocolo del Equipo Conjunto de Investigación en Níger (ECI Níger), que dará cobertura a los miembros de las fuerzas de seguridad de los tres países que integran este equipo conjunto de investigación.
Asimismo, los dos ministros europeos visitarán el Centro de Lucha contra el Terrorismo en Niamey, el centro de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Naciones Unidas y la sede de la Misión Eucap Sahel Níger.

Mostrar comentarios